Sentencian al guatemalteco Héctor Trujillo por el caso FIFAgate

El exmagistrado guatemalteco, Héctor Trujillo, fue sentenciado en una corte de Nueva York por el caso FIFAgate. (Foto: AFP)

El exmagistrado guatemalteco, Héctor Trujillo, fue sentenciado en una corte de Nueva York por el caso FIFAgate. (Foto: AFP)

El exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad y exdirigente del fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, fue sentenciado a ocho meses de prisión por la jueza federal de Brooklyn, Pamela Chen, tras declararse culpable de recibir sobornos de la empresa Media World a cambio de adjudicar derechos de transmisión televisiva de varios mundiales de fútbol.

Trujillo, de 63 años, se convirtió en el primer sentenciado por el escándalo que involucró a varios dirigentes del balompié mundial y de la FIFA, en un caso conocido mundialmente como FIFAgate.

  • MIRA TAMBIÉN:

En junio pasado, el guatemalteco admitió su culpabilidad de dos de los ocho cargos de los que es acusado: conspiración para transferir dinero ilegalmente y transferencia de dinero ilegal.

  • ADEMÁS:

El otro de los guatemaltecos implicados en este caso es Brayan Jiménez, expresidente de la Federación Nacional de Fútbol, quien se declaró no culpable de los cargos en su contra, por lo que espera el inicio de su juicio programado para noviembre próximo.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

25 de octubre de 2017, 13:10

cerrar