El guatemalteco Luis Von Ahn hace un llamado a no votar por Trump

El guatemalteco Luis Von Ahn, creador de la aplicación para aprender idiomas Duolingo, utilizó su perfil de Facebook para hacer un llamado a los ciudadanos estadounidenses a no votar por el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Von Ahn explica que él no puede votar en ese país porque aunque reside en Estados Unidos, desde hace mucho tiempo decidió no convertirse en ciudadano de ese país pues quiere mantener los lazos con Guatemala. 

Para quienes sí pueden (votar), por favor consideren las cosas negativas que el candidato republicano ha dicho sobre los migrantes (en especial los latinos) que vienen a este país
Luis Von Ahn
, creador de Duolingo.

En oposición al discurso de Trump, que ha calificado a los latinos como delincuentes, Von Ahn da una muestra de lo positivo que pueden hacer los migrantes al detallar que las empresas y la tecnología que ha desarrollado, con ayuda de este sector, han aportado cerca de un billón de dólares a Estados Unidos.

Von Ahn cierra su publicación al resaltar que si la retórica de Trump se populariza, otras personas como él o los inmigrantes que son parte de su equipo tendrán que moverse del país norteamericano. 

  • LEE TAMBIÉN...

El pronunciamiento del connacional se une a los videos y distintas declaraciones que artistas y otros personajes estadounidenses han hecho con el mismo propósito: invitar a no votar a favor de Trump el próximo 8 de noviembre.

  • PUEDE INTERESARTE...

26 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar