Guatemalteco Luis Von Ahn recibe nuevo reconocimiento en el país

El científico guatemalteco Luis Von Ahn sumó un nuevo reconocimiento en su trayectoria profesional tras recibir el premio Eduardo Illescas que otorga la Camara de Comercio Guatemalteco Americana  (Amcham) con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

El creador de la plataforma de inversión lingüística, Duolingo, representa la reinversión de la cultura y la creatividad digital.

Su madre, doña Norma, recibió orgullosa el galardón que otorgaron a su hijo que no pudo viajar al país desde el estado de Pennsylvania, donde actualmente reside y trabaja.

"Duolingo es usado desde Bill Gates hasta personas de bajos recursos y es lo que me causa más orgullo", explicó el guatemalteco en un mensaje que dejó grabado.

El pasado año, Álvaro Aguilar integrante del grupo musical Alux Nahual, recibió este reconocimiento.

Otros reconocimientos

Además de Von Ahn, Amcham entregó el reconocimiento al maestro y compositor Joaquín Orellana por su contribución a la protección de los derechos de autor en el país.

En sus agradecimientos, el maestro señaló la importancia del arte y su influencia en el desarrollo de las naciones, incluso hasta en lo político. "El arte es una inversión para los países", señaló.

Asimismo, lamentó el analfabetismo cultural que prevalece en los países centroamericanos.

28 de abril de 2016, 15:04

cerrar