Guatemala ha hablado y exige la renuncia de Otto Pérez en protesta

Miles de guatemaltecos mostraron de nuevo su rechazo a los actos de corrupción del gobierno y frente a Palacio Nacional de la Cultura exigen la renuncia inmediata del presidente Otto Pérez, luego de conocer que junto con la capturada ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, lideraban una red de defraudación aduanera en el Estado conocida como La Línea. 

Desde varios puntos del país varios ciudadanos llegaron a la Plaza de la Constitución para expresar su rechazo y exigir de nuevo la dimisión de Pérez Molina. Horas antes tres funcionarios de gobierno presentaron su carta de renuncia al mandatario. 

Otros continúan celebrando la captura de la exvicemandataria Baldetti por liderar una red de defraudación aduanera en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), además pidieron que se apresure el proceso de antejuicio contra Pérez Molina, el mandatario señalado también en la estructura conocida como La Línea.

De nuevo las muestras de arte y de expresión ciudadana se mantienen en el Parque Central a espera de la reuncia de Pérez Molina para que el Ministerio Público (MP) pueda iniciar legalmente la investigación por los actos que se le atribuyen. 

Otras acciones

En la mañana un grupo de personas realizó una oración por la paz del país, además en la Corte de Constitucionalidad (CC) se recolectaron firmas para pedir al máximo ente constitucional en el país que se frenen las elecciones programadas para el próximo 6 de septiembre. 

Varios jóvenes se presentaron en la mañana para pedir un freno a las Elecciones Generales.  (Foto: Soy502)
Varios jóvenes se presentaron en la mañana para pedir un freno a las Elecciones Generales. (Foto: Soy502)

Abogados lo rechazan 

Mientras eso ocurría en la Plaza de la Constitución, 311 abogados llevaron a Casa Presidencial un petitorio para que Pérez Molina renuncie al cargo luego de los señalamientos de corrupción que salpican su administración de gobierno. 

Los abogados liderados por Maco Sagastume presentaron la solicitud de renuncia a Pérez Molina.  (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Los abogados liderados por Maco Sagastume presentaron la solicitud de renuncia a Pérez Molina. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

22 de agosto de 2015, 17:08

cerrar