Miles de guatemaltecos mostraron de nuevo su rechazo a los actos de corrupción del gobierno y frente a Palacio Nacional de la Cultura exigen la renuncia inmediata del presidente Otto Pérez, luego de conocer que junto con la capturada ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, lideraban una red de defraudación aduanera en el Estado conocida como La Línea.
Desde varios puntos del país varios ciudadanos llegaron a la Plaza de la Constitución para expresar su rechazo y exigir de nuevo la dimisión de Pérez Molina. Horas antes tres funcionarios de gobierno presentaron su carta de renuncia al mandatario.
Miles de banderas en la plaza de la constitución Via @AntonioOSoy502 pic.twitter.com/Z1Vc55ynpu
Los guatemaltecos celebran la captura de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti vía @lejournalist pic.twitter.com/0xm3f3zu5O
Un grupo de rock alterna el ambiente en la Plaza de la Constitución via: @lejournalist http://t.co/gzOoupbhqn
Otros continúan celebrando la captura de la exvicemandataria Baldetti por liderar una red de defraudación aduanera en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), además pidieron que se apresure el proceso de antejuicio contra Pérez Molina, el mandatario señalado también en la estructura conocida como La Línea.
De nuevo las muestras de arte y de expresión ciudadana se mantienen en el Parque Central a espera de la reuncia de Pérez Molina para que el Ministerio Público (MP) pueda iniciar legalmente la investigación por los actos que se le atribuyen.
En la mañana un grupo de personas realizó una oración por la paz del país, además en la Corte de Constitucionalidad (CC) se recolectaron firmas para pedir al máximo ente constitucional en el país que se frenen las elecciones programadas para el próximo 6 de septiembre.

Frente a casa presidencial, estudiantes de derecho de Usac, también manifiestan @Ale_Balan pic.twitter.com/DcbgrhPZpw
Abogados lo rechazan
Mientras eso ocurría en la Plaza de la Constitución, 311 abogados llevaron a Casa Presidencial un petitorio para que Pérez Molina renuncie al cargo luego de los señalamientos de corrupción que salpican su administración de gobierno.






