Guatemaltecos desarrollan una app que “convierte” el tiempo en dinero

La aplicación permite que los usuarios puedan apoyar a buenas causas a través de la tecnología. (Foto: Facebook Verto)

La aplicación permite que los usuarios puedan apoyar a buenas causas a través de la tecnología. (Foto: Facebook Verto)

El talento y la creatividad guatemalteca sigue dando de qué hablar, esta vez el campo de las aplicaciones ha sido el lugar donde han sorprendido al mundo. 

Pensando en impactar positivamente a la sociedad a través de la tecnología, un grupo de emprendedores de Guatemala creó una aplicación que convierte tiempo en dinero. Se trata de la app “Verto”, la cual pide a los usuarios de esta herramienta que donen su tiempo para ver mensajes publicitarios en su plataforma. 

Lo atractivo de esta app es que las ganancias son compartidas con fundaciones no lucrativas en diversos lugares. 

Verto es un directorio de fundaciones que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según le explicó a CNN en Español el gerente general de la compañía Juan Carlos Ruiz desde el Collision Conference en Nueva Orleans, donde espera conseguir apoyo económico para seguir expandiendo el proyecto.

“Creemos que los anunciantes van a tener más engagement con los usuarios porque al final las personas van a estar dispuestas a ver los anuncios por elección”, dice Ruiz.

Cada vez que un usuario ve un video, la reproducción genera un ingreso. Verto dona el 75 por ciento de este valor a la fundación que el usuario decidió apoyar. 

“A muchas personas les gustaría ayudar si se presenta la oportunidad. Verto busca simplificar el proceso de apoyar algunas causas usando la tecnología”, explica Ruiz.

De momento, Verto espera conseguir un apoyo inicial de 250 mil dólares para impulsar la siguiente etapa del proyecto en la que aspiran vender los anuncios directamente, y no a través de Google, para así filtrar más el contenido para mejorar la experiencia del usuario. La app se puede descargar en la tienda de Apple y en Google Play.

 

27 de abril de 2016, 15:04

cerrar