Guatemaltecos desarrollan el juego de El Chavo del 8, Retos Acapulco

Guatemala es una fuente interminable de sorpresas y talento. Juan Lemus y su equipo de trabajo en Lion Works han logrado posicionar su trabajo en las manos de millones de personas, principalmente los niños en todo el continente.

El equipo de desarrolladores guatemaltecos elaboró el juego educativo “El Chavo del 8, Retos Acapulco”, un libro interactivo con el que los niños pueden jugar y aprender al mismo tiempo. 

“Logramos atraer la atención de Televisa y Fundación Chespirito para hacer el lanzamiento global de la aplicación y nosotros acá en casa desarrollamos la app de cero a cien a nivel intelectual, cognoscitivo, pedagógico. Es la primera línea de una secuencia de juegos educativos interactivos que nosotros empezamos a construir”, cuenta Juan Lemus, director de Lion Works

Según Lemus, el objetivo de la app es apegarse al nuevo método de enseñanza que tienen países del primer mundo.

¡Únete a #ElChavo y sus amigos en su aventura en Acapulco! Descarga la nueva App #ElChavoRetos disponible para #Android...

Posted by Lion Works on Jueves, 24 de septiembre de 2015

“Ya no se trata de libros donde tienes que memorizar una y otra vez. Se ha descubierto que hay formas interactivas donde el niño aprende más rápido porque se divierte y le pone atención”, agrega el emprendedor guatemalteco.

Entretenido y útil

El juego no es como los demás en los que los usuarios solo pasan el tiempo. En éste, los pequeños pueden repasar una y otra vez y agilizar su memoria. 

“Tenemos un gran valor de repetición y memoria en cada una de nuestras historias y en los minijuegos. Hay interacción también de los padres con sus hijos y cada vez que logran un triunfo, van a ganar un sticker y van a coleccionarlo en un álbum dentro de la misma aplicación”, agrega Lemus. 

Los desarrolladores guatemaltecos se sienten orgullosos de estar trabajando con una de las marcas más representativas de Latinoamérica y mucho más por ser de Guatemala, un país donde hay una escasa industria para el desarrollo de aplicaciones.

“No tenemos quien se nos acerque así de fácil, en otros países te apoyan. Como guatemaltecos hemos puesto en alto el nombre de nuestro país y nuestra compañía. Vamos a tener aliados en Asia y estamos llegando a otros mercados en todo el planeta. Es un orgullo hacer esto y darnos a conocer”, puntualiza Lemus

"El Chavo del 8, Retos Acapulco" está disponible en las plataformas Android, iOS y Amazon

Potencial exportador

Según datos de la Asociación Guatemalteca de  Exportadores (Agexport), la denominada "industria creativa" de IT,  exporta alrededor de 326 millones de dólares y provee actualmente 32,000 puestos de trabajo directos.

Esta industria brinda oportunidad de desarrollo profesional a sus colaboradores quienes logran hacer carrera en estas empresas.

 

25 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar