Guatemaltecos en EE.UU. invaden Nashville para alentar a la Selección

Fieles, entregados y a veces estoicos, así son los miles de guatemaltecos residentes en Estados Unidos, a quienes no les importa viajar durante horas en autobús o conduciendo, con la única ilusión de ver jugar a su selección de fútbol y alentarla de principio a fin.

Este video nos hace sentir orgullosos de ser 502, hasta la médula: 

Sin importar los resultados de la azul y blanco, en Nashville, Tennessee nuevamente fueron cientos de compatriotas los que abarrotaron el Nissan Field, cantaron el himno nacional a todo pulmón, derramaron lágrimas y vestidos con los colores patrios fueron incansables y como siempre dejaron claro que el amor por su tierra es inmenso y está patente mes a mes con sus remesas.

Hombres, mujeres y niños con rostros pintados, vestidos de azul y blanco con la tradicional franja, abarrotaron las tranquilas calles de Nashville.

No hay duda que, si todo se resumiera en el apoyo, la selección guatemalteca de fútbol estaría entre las potencias mundiales, porque para los guatemaltecos en Estados Unidos, no existe más amor que el de su familia, su patria y su selección nacional.

Lastimosamente esos fieles seguidores volvieron a casa con una nueva derrota, pero la felicidad de reunirse con otros paisanos en torno a una cancha de fútbol y sentirse como en casa durante 90 minutos, no se borra. ¡Arriba los 502!

03 de julio de 2015, 21:07

cerrar