Hallan un paracaídas y fuerte carga de droga en lanchas del Pacífico

En el Pacífico se incautó 180 kilos de cocaína a tres guatemaltecos que iban a trasladarla en dos lanchas: La Maravilla y La Ostra. La droga era trasladada y estaba dividida en 180 paquetes en sacos negros y sus tres tripulates fueron interceptados por agentes antinarcóticos.

En una de las lanchas se encontró un paracaídas que podría ser utilizado como parapente al momento de navegar para no dejar huella o que la droga haya sido lanzada a la embarcación desde una aeronave. Son varias las hipótesis, pero son indicios que tiene el Ministerio Público para profundizar en la investigación.

  • LEE AQUÍ... 

Este procedimiento se coordinó con la Fiscalía de Delitos de Narcoatividad del Ministrio Público apoyada con agentes de la Policía Nacional Civi. Y se capturó a: Julio Nery Gómez Cermeño, 49 años; Ever Ernesto Ruíz González, 20 años y Luis Ernesto Hurtado García de 47.

Según la PNC, en 2016 se incautó un total de 12 mil 818 kilos de cocaína, cifra que duplica los 6 mil 175 kilos decomisados en 2015.

Washington calcula que el 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa en todo tipo de vehículos, lanchas, avionetas y submarinos por Centroamérica y México.

18 de marzo de 2017, 12:03

cerrar