Gudy Rivera: “Cualquiera puede poner un antejuicio ahora”

El diputado oficialista Gudy Rivera criticó que en tiempo electoral se haya reactivado el antejuicio en su contra y señaló que ahora es época de antejuicios. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

El diputado oficialista Gudy Rivera criticó que en tiempo electoral se haya reactivado el antejuicio en su contra y señaló que ahora es época de antejuicios. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Un día después que la Corte de Constitucionalidad (CC) reactivara el antejuicio en contra del diputado del Partido Patriota (PP), Gudy Rivera, este arremetió contra los magistrados, señalando que se está abusando de los antejuicios y que ahora cualquier persona puede pedirlo.

Sin embargo, Rivera indica que es importante que también se reactivó el antejuicio que él presentó en contra de la magistrada Claudia Escobar, quien lo denunció, y señaló que ahora le compete a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) responder porque rechazó ambos procesos. 

Hubo una época en la que todos presentaban amparos, ahora estamos en la época de los antejuicios. Nadie quiere tener un antejuicio entre sus manos y por eso se traslada de una institución a otra
Gudy Rivera
, diputado del PP

Rivera, quien aseguró que no emitirá “mayor” opinión hasta no tener en su poder la resolución de la CC, indicó que ve malicioso el tiempo que la Corte se tomó para reactivar el proceso. 

El diputado oficialista demeritó el antejuicio, destacando que actualmente se encuentra en marcha un proceso electoral y que el proceso que debe enfrentar ahora es político. “Revisaré con mis abogados, pero lo que no entiendo es porqué se tardaron tanto tiempo en regresarlo a la CSJ”, añadió.

Se está abusando del tema del antejuicio, lo vimos con el del Presidente, le interponen antejuicio por nombrar al jefe de la SAT y al del IGSS, entonces huieran denunciado al Rector de la USAC porque él nombró un representante en la junta Directiva del IGSS y está preso
Gudy Rivera
, diputado del PP

Antecedentes

Finalmente, el diputado de corbata naranja se defendió diciendo que fue emboscado, que lo llevaron a una reunión con personas que no conocía y le grabaron. “Hay que ser objetivos en este tipo de acciones”, señaló.

El antejuicio en contra del diputado fue colocado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), luego que la magistrada Claudia Escobar denunciara presiones por parte de Rivera y otros abogados del PP para resolver a favor de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.

Rivera accionó en contra de la magistrada y pidió antejuicio por el delito de calumnia, pese a que la magistrada posee grabaciones de las llamadas donde se evidencian las presiones. 

06 de agosto de 2015, 18:08

cerrar