Guinness verifica la distancia que cubrirá la alfombra más larga

Evelyn Carrera, representante de los Record Guinness verifica la distancia que cubrirá este jueves la alfombra más larga del mundo.  (Foto: Antonio Ordoñez/Soy502)

Evelyn Carrera, representante de los Record Guinness verifica la distancia que cubrirá este jueves la alfombra más larga del mundo.  (Foto: Antonio Ordoñez/Soy502)

Evelyn Carrera, adjudicadora del Guinness World Records, midió este miércoles la distancia que la Municipalidad y los organizadores buscan cubrir con la Alfombra de Aserrín más Grande del Mundo.

Este año esperan que la alfombra tenga 900 metros más que el año pasado y alcance una distancia de 2300 metros, que irán desde el parque Jocotenango, en la primera calle y sexta avenida de la zona 1, hasta la 18 calle. El año pasado la alfombra cubrió 1278 metros.

"Buscamos lo extraordinario en lo ordinario y queremos buscar lo mejor de lo mejor. Vamos a tratar de romper el récord y hacer uno nuevo. Vengo como testigo independiente para Guinness con el objetivo de verificar de forma instantánea que tenemos un récord", dijo Carrera en una verificación hecha junto a personeros de la Municipalidad de Guatemala.

Quienes participan de la elaboración de la alfombra, empiezarán a trabajar el Jueves Santo desde las 3 de la mañana, para tenerla lista a eso de las 10 de la mañana.

A esa hora saldrá una procesión desde el Parque Jocotenango que recorrerá todo el Paseo de la Sexta, hasta llegar a la 18 calle, en las cercanías de la Iglesia del Calvario. 

Evelyn Carrera es adjudicadora Oficial del Guinness World Records.  (Foto: Antonio Ordoñez/Soy502)
Evelyn Carrera es adjudicadora Oficial del Guinness World Records. (Foto: Antonio Ordoñez/Soy502)

16 de abril de 2014, 16:04