Tendencia: movilidad empresarial y aplicaciones para el cambio social

Durante varias horas, grandes gurús de emprendimientos tecnológicos compartieron con empresarios guatemaltecos en el Tigo Business Forum, cuyo protagonista fue Steve Wozniak, co fundador del gigante Apple Inc

Wozniak, durante el Foro, explicó como fue que diseño el Apple I y II, mientras que Steve Jobs, era quien vendía las ideas, pero ninguno de los dos sabía nada de manejo de negocios y empresas.

Yo quería que todo el mundo tuviera una computadora y no me importaba regalar mis diseños para que los demás pudieran replicarlos; pero Steve Jobs me dijo una vez: esto lo podríamos vender
Steve Wozniak
, co-fundador de Apple

El emprendedor de la gigante de Cupertino le dio un consejo a los empresarios guatemaltecos, indicando que si “tienes una idea, no tienes mucho dinero y quieres iniciar una empresa ¿Cómo lo haces? Simple, hazlo en el garaje de tu casa”, indicó.

En conferencia de prensa, Wozniak, explicó que los próximos pasos para la tecnología van hacia el desarrollo de más software, y dispositivos que se pueden usar, los famosos “wereables”.

Ya hay hardware suficiente, hay tabletas, relojes, teléfonos inteligentes, computadoras personales… el próximo paso será hacia el software, el desarrollo de más ideas
Steve Wozniak
, co-fundador de Apple

Movilidad empresarial

El Tigo Business Forum 2015 se enfocó en la movilidad empresarial para la transformación de las empresas, buscando nuevas formas de trabajar, así como la innovación adaptable para las empresas.

800
mil
usuarios hay en Guatemala de la aplicación Waze

El primero en abrir el foro fue Francisco Mancilla, director de Tigo Business, quien destacó que la tecnología llega a las empresas con sus empleados, quienes ya poseen dispositivos con acceso a Internet y que debería aprovecharse ese acercamiento para mejorar los procesos laborales.

Mancilla aseguró que se estima que hay al menos 7.5 millones de teléfonos inteligentes en el país, lo cual implica un potencial mejorar la productividad de las empresas y abaratar costos de operación.

La movilidad empresarial es una tendencia global que contribuye al desarrollo del crecimiento de las empresas mediante el uso de tecnologías que facilitan el trabajo dentro. Actualmente contabilizamos más de 7 millones de smartphones, y eso mejora la penetración de Internet en el país
Francisco Mancilla
, director de Tigo Business

“La movilidad empresarial es una tendencia global que contribuye al desarrollo del crecimiento de las empresas mediante el uso de tecnologías que facilitan el trabajo dentro. Actualmente contabilizamos más de 7 millones de smartphones, y eso mejora la penetración de Internet en el país”

John Cupit, director de Huawei Global, dio a los asistentes estructuras organizacionales que los empresarios pueden utilizar para mejorar procesos.

Jeff Wallace, co fundador de Global Kinetics, habló sobre las facilidades tecnológicas que las empresas encuentran en la actualidad para mejorar sus procesos, reducir costos y ampliar sus contactos y posibles clientes. 

Uri Levine, fundador Waze, fue el último en intervenir y detalló que en Guatemala existen más de 800 mil usuarios de esta aplicación, y que actualmente se encuentra en el desarrollo de más aplicaciones que buscan empoderar al usuario.

 

22 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar