Juan Gutiérrez pide la renuncia del Presidente en la Asamblea del PAN

La petición de renuncia al mandatario Otto Pérez y acciones contra la corrupción fueron las principales temáticas abordadas por Juan Gutiérrez y Manuel Marroquín, quienes este domingo fueron proclamados por el Partido de Avanzada Nacional (PAN) como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente. 

Se trata de la agrupación política más antigua que aún permanece en la contienda electoral.

El político hizo referencia a la propuesta que ha denominado Campaña contra la Corrupción, que pretende implementar una serie de acciones que contribuyan con la erradicación, del que catalogó como "el peor mal que aqueja al país".

Debemos elegir personas honestas y con capacidad para ocupar los más altos cargos en el Gobierno.
Juan Gutiérrez
, candidato presidencial del PAN.

También invitó a eliminar la discrecionalidad de los funcionarioS, tema sobre el que Marroquín destacó que ambos estarías dispuestos a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

Gutiérrez descartó unirse con “políticos corruptos” y habló específicamente del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), debido a un rumor que se originó por un anuncio de la campaña electoral de 2011.

Durante la actividad se presentó a los aspirantes a las diputaciones por Listado Nacional, encabezado por Fernando Linares, Erick Johannessen y German Acevedo.

Asimismo se proclamó a Manuel Conde, Sandra Mayorga y Jaqueline Lavidalie al Listado Metropolitano y a Vicky Fuente de Falla, David Permuth y Carlos González al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

24 de mayo de 2015, 16:05

cerrar