La vida legislativa de Stella Alonzo, la nuera de Otto Pérez

Stella Alonzo, nuera del expresidente Otto Pérez, es diputada por el Partido Patriota (PP), y su designación en la papeleta causó división en las filas de la organización política pues se consideraba una aliada del entonces mandatario, pero las investigaciones que tienen en prisión a muchos miembros del partido hizo que todos los planes se modificaran.

Durante la campaña se creía que Alonzo tendría una participación opositora contra el partido que resultara ganador, pero su presencia en el hemiciclo pasa desapercibida. Ha sido una de las más faltistas y no ha presentado ninguna propuesta.

  • MIRA AQUÍ:

Alonzo mantiene un perfil bajo en las sesiones del Congreso, rara vez toma la palabra para referirse a algún tema, no ha presentado ninguna iniciativa de ley y su presencia en las plenarias se ha limitado a votar.

La parlamentaria faltó a 15 de las primeras 48 sesiones de este año, lo que la convierte en una de las más faltistas. En sus cartas de excusa, Alonzo señala que ha padecido quebrantos de salud y ha tenido otros compromisos que le han imposibilitado presentarse.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la diputada busca trascender y encabezar el Foro Parlamentario de Mujeres que ya se reúne, pero que no ha sido oficializado.

Aunque varias legisladoras señalan que Alonzo quiere presidir el foro, ella dice que solo le interesa si cuenta con el respaldo de las demás.

La presidencia me interesaría si mis compañeras me fueran a apoyar, porque las voy a representar
Stella Alonzo
, Jefa de bancada Patriota

En este grupo de trabajo, las diputadas discuten diversos temas que involucran a las mujeres y la presidenta representará al Congreso en organismos internaciones relacionados al tema, similar a lo que hace la Comisión de la Mujer, aunque el foro no tendrá la facultad de dictaminar iniciativas como la comisión.

Por el hecho de ir a visitar las cárceles, obviamente eso sí me hizo pensar en esas personas que no tienen voz, porque esa personas están olvidadas. Hasta que el juez no los manda a llamar, no salen de ahí y no tienen quién por ellos
Stella Alonzo
, Jefa de bancada Patriota

Alonzo ha visitado a su suegro en la cárcel en el último año. Sus vivencias la han "inspirado" para trabajar una iniciativa para reformar al Sistema Penitenciario en beneficio de los privados de libertad.

08 de septiembre de 2016, 08:09

cerrar