¿Qué hace un grupo de personas vestidas de blanco junto a los PMT?

Un grupo de jóvenes se encuentra rodeando a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Vestidos con pantalones negros y camisas blancas, los hombres y mujeres llaman la atención de pilotos y transeúntes. 

Uno a uno, los muchachos se turnan para portar un chaleco distintivo de la PMT y su respectivo silbato. El objetivo: cumplir una práctica supervisada para graduarse en esa institución. 

  • RECUERDA... 

Ellos forman parte de un grupo de 57 personas, incluyendo a ocho mujeres, que pasó seis meses recibiendo la parte teórica para convertirse en agentes que regulan el tráfico en la ciudad de Guatemala. 

El 24 de este mes se gradúan y a muchos se les nota la emoción en el rostro. De hecho, la mayoría tiene entre 20 y 27 años y acaba de concluir sus estudios de bachillerato. 

"Ingresé a este oficio porque me gusta cómo siempre ayudan a los ciudadanos y andan bien vestidos, además porque quiero una mejor ciudad", afirmó Rafael Sandoval, uno de los futuros agentes. 

  • TAMBIÉN... 

En el paso de la 13 calle, desde la Avenida Petapa y hasta la calzada Atanasio Tzul, que a propósito tiene los semáforos apagados, el grupo se acomoda para hacer fluir el tráfico

15 de noviembre de 2017, 10:11

cerrar