Halo solar sorprende durante manifestación frente al Congreso

Distintas organizaciones de la sociedad civil se presentaron a las afueras del Congreso de la República para manifestar su inconformidad en contra de la decisión de los diputados en el tema de las reformas al Código Penal. 

A la manifestación también se unieron estudiantes de distintos centros educativos y participantes de las antorchas que llevaban el fuego patrio. 

  • LEE AQUÍ: 

Los inconformes piden la renuncia de los legisladores que votaron a favor de las reformas y también la del presidente de la República, Jimmy Morales. 

Entre los manifestantes hay niños, mujeres y hombres que gritan consignas en contra de los funcionarios del Legislativo. 

La tarde del miércoles recién pasado, el Congreso aprobó, de urgencia nacional y de manera sorpresiva, reformas al Código Penal que suavizan el delito de financiamiento electoral ilícito y quitan responsabilidad a los secretarios generales de los partidos. 

También dio visto bueno a que las penas de cárcel menores a 10 años sean conmutables, con lo cual se benefician personas señaladas de robo, hurto, extorsiones, entre otros delitos.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Halo solar 

Un halo solar sorprendió a varios manifestantes y ciudadanos. Este fenómeno es un efecto óptico en forma de disco que también puede formarse en la luna y que presenta un anillo en su circunferencia exterior.

Estos círculos de luz aparecen si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, por ejemplo: fuera de las áreas polares, en zonas donde haya tormentas o mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posee ligeras nubes cristalizadas por el frío. 

 

 

El halo es causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz y generan un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.

14 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar