Hamilton comanda los ensayos de Melbourne de la Fórmula 1

Lewis Hamilton fue el más velóz en Melbourne. (Foto: EFE)

Lewis Hamilton fue el más velóz en Melbourne. (Foto: EFE)

El inglés, Lewis Hamilton, triple campeón de Fórmula Uno, que el año pasado firmó su segundo título con la dominante Mercedes, marcó el mejor tiempo en los lluviosos e intrascendentes entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero de los 21 que integran el Mundial 2016.

Hamilton, que en enero cumplió 31 años y que en 2008 había ganado su primer título (con McLaren), lideró las dos tablas de tiempos y marcó el mejor crono del día en la primera, al cubrir, en su vuelta buena, los 5.303 metros del circuito de Albert Park de Melbourne en un minuto, 29 segundos y 725 milésimas.


Fue el único en bajar del minuto y medio en una jornada que sirvió para poco más y en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren) marcó el séptimo tiempo del día, en el primer ensayo; y fue sexto en el segundo, justo por detrás de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), inactivo en el entrenamiento matinal.

Llovió mucho durante la noche en Melbourne y también bajaron notoriamente las temperaturas, con respecto a la jornada anterior, en la bella localidad oceánica, en la que dicen que se pueden vivir en un mismo día las cuatro estaciones del año. Motivo por el cuál los primeros entrenamientos oficiales de la nueva temporada estuvieron marcados en gran parte por el pavimento mojado y no sirvieron para casi nada.



En la primera sesión, Hamilton había marcado el mejor tiempo, por delante de los Red Bull del ruso Daniil Kvyat -al que mejoró en 421 milésimas- y el australiano Daniel Ricciardo -un segundo y una décima por detrás-, que fue el primero en abrir pista en el segundo ensayo. De nuevo con pavimento mojado, con intermedios, y casi después de que transcurriesen veinte de los 90 minutos previstos.

Durante la primera mitad del mojado entrenamiento apenas se pudo destacar el percance del alemán Nico Rosberg, subcampeón mundial los dos últimos años, por detrás de su compañero y rival británico, con el que festejó sendos Mundiales de constructores para Mercedes. No tuvo mayores consecuencias, salvo la introducción, durante unos minutos del 'safety car' virtual.

18 de marzo de 2016, 12:03

cerrar