Hamilton logra la primera pole position del año

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó la primera 'pole position' del año en el Gran Premio de Australia que se disputará mañana en el circuito Albert Park de Melbourne, con el vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel, protagonizando la sorpresa al quedarse fuera de la Q3.

Junto al británico, la primera fila de la parrilla incluye al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que a punto estuvo de lograr el primer puesto, seguido por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá quinto. Duodécimo será Vettel en la salida después de no entrar en la última tanda de clasificación.

El dominio de los Mercedes fue patente de nuevo, como había sido durante los entrenamientos, con la salvedad de que Ricciardo, debutante como piloto de Red Bull se coló entre las dos flechas plateadas y casi da el susto al conjunto germano.

La de hoy, primera 'pole position' de la temporada, es la trigésima segunda salida desde el primer lugar de la parrilla para Lewis Hamilton, que reconoció al término de la sesión la dificultad por las condiciones climatológicas, marcadas por la intensa lluvia que arreció al final de la primera ronda de clasificación y determinó las dos tandas posteriores.

"Está siendo un fin de semana interesante, difícil y duro con estas condiciones, pero estoy contento con el trabajo del equipo. Estos coches nuevos son más difíciles de conducir en mojado. Es la primera vez que lo piloto en mojado, igual que los demás", afirmó Hamilton al terminar la carrera.

 

15 de marzo de 2014, 08:03

cerrar