Liceo Javier dio su versión sobre la muerte de Alexander Aldana

El Liceo Javier suspendió este miércoles sus clases.  (Foto: YouTube/Liceo Javier)

El Liceo Javier suspendió este miércoles sus clases.  (Foto: YouTube/Liceo Javier)

A 24 horas de la muerte de Edward Alexander Aldana Fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado en la piscina del Liceo Javier, el establecimiento emitió un segundo comunicado donde ofrecen "un relato de los hechos que nos constan", en el que narran de forma crónica lo sucedido el pasado martes. 

En cinco puntos, el escrito expone los hechos que han consternado a la comunidad educativa y a otros sectores del país.  El Liceo Javier afirma que el maestro titular de la clase de natación, William Moisés López, no se presentó a su cátedra por motivos de salud.  En su lugar Gustavo Adolfo Asencio Mexicanos impartió el curso. 

Según el documento, Asencio, con 22 años de experiencia en educación física y psicológica, impartió el curso de forma "normal", y al finalizar realizó una inspección, apagó las luces y cerró las puertas de la piscina. 

Finalizada la clase, los estudiantes se prepararon para la salida, y se retiraron a las áreas de egreso del colegio. El profesor hizo la respectiva revisión en los vestidores y áreas generales, apagó las luces y cerró las puertas de la piscina
Liceo Javier

Posterior a ello en el área de buses se percataron de que Alexander Aldana no estaba, momento en el cual comenzó la búsqueda.  En el área de la piscina "una sombra al fondo de la misma" dio indicios de que correspondía al cuerpo del alumno.  Los bomberos lo extrajeron sin poder reanimarle los signos vitales. 

Finalmente los padres llegaron al colegio, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) el Ministerio Público (MP) y el Inacif.  También informaron que publicarán los próximos avances que tengan sobre el caso para saber cómo pudo llegar a ocurrir tal situación con las investigaciones de las autoridades correspondientes.

Padres de familia de algunos alumnos confirmaron que este jueves se reanudan las clases en el plantel con normalidad.

 

30 de marzo de 2016, 21:03

cerrar