El guatemalteco que entrena a los perros que salvan vidas en el mundo

Héctor Orellana es un guatemalteco muy especial. Su acercamiento con los animales le motivó a entregar su vida por una causa. 

ADEMÁS: Pet Rescue Guatemala, brigada dispuesta a dar lla vida por los animales. 

Orellana se especializa en el entrenamiento de perros de búsqueda y rescate. Su profesión le ha llevado a todo el continente a aprender y enseñar lo que sabe en la rama, al punto de entrenar a las filas caninas de la Policía Nacional, la marina y el ejército de Colombia, certificar instructores en Bolivia, Perú, Panamá, México y Costa Rica, e impartir clases en Belice, formando además, perros en la extinta Agencia Federal de Investigación en México, entre otros. 

También: En El Cambray, rescatistas también luchan por salvar a los animales. 

La tragedia de El Cambray inspiró a Pet Rescue a convocarlo, con el fin de formar K-SAR Guatemala, Patrulla Canina Internacional de Búsqueda y Rescate

Nos dimos cuenta que en realidad no existe en nuestro país una unidad especializada, vino un perro de México y fue poco lo que se pudo hacer por el tiempo que había transcurrido
Héctor Orellana
, entrenador de perros de búsqueda y rescate.

"A muchos de quienes nos dedicamos a trabajar con perros nos dio tristeza darnos cuenta que Guatemala no cuenta con esa ayuda en el momento justo", agrega. 

Héctor comentó su emoción por esta unión, que se pudo lograr gracias al interés de Pet Rescue por formar ese grupo, afirmando que lo que más le gusta del proyecto es que ayudará a la población, no solo de nuestro país, sino de cualquier lugar del mundo donde se necesite. 

Para el especialista, trabajar con perros es como un arte:

Entrenar a un perro es como hacer magia: se necesita ser persistente y dedicado, apreciar y ser respetuoso con la naturaleza, trabajar junto a un compañero fiel, que puede hacer cosas increíbles sin pedir nada a cambio
Héctor Orellana
, entrenador de perros de búsqueda y rescate.

Donald Piedrasanta de Pet Rescue Guatemala, afirma su emoción por este proyecto, que podría ser parte vital en la ayuda a víctimas de desastres naturales. 

Trabajar con Héctor es hacerlo con alguien que ama lo que hace, contagia su pasión a los demás para lograr que el resultado pueda salvar vidas
Donald Piedrasanta
, Pet Rescue Guatemala.

K-SAR Guatemala trabaja con Drago, un hermoso Labrador Retriver de 8 meses, adoptado a través de Mascotas X Amor, pues su antigua familia no lo podía tener.  El perrito pasó con éxito las pruebas necesarias para su entrenamiento, siendo el primer enlistado, que además cuenta con una hermosa familia y es el consentido de la casa.  

Recordando: Placo, perro rescatista mexicano se une a las labores de rescate.   

07 de junio de 2016, 11:06

cerrar