El helicóptero hondureño que ayuda a sofocar los incendios de Petén

El helicóptero de Honduras realiza ocho descargas de agua por hora sobre los siete incendios en San Andrés, Petén. (Foto: Conap)

El helicóptero de Honduras realiza ocho descargas de agua por hora sobre los siete incendios en San Andrés, Petén. (Foto: Conap)

Un helicóptero enviado por Honduras ha apoyado el trabajo de apagar las llamas que consumen gran parte de la selva en San Andrés, Petén.

La aeronave, que se encuentra en territorio nacional desde el 13 de abril, realiza ocho descargas de agua por hora. Cada descarga lanza 600 galones aproximadamente.

  • PUEDE INTERESARTE...

Guatemala pedirá apoyo a México para combatir incendio en Petén

De acuerdo con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), siete incendios siguen activos en San Andrés Petén: El Burral (Laguna del Tigre), Zona de Amortiguamiento (Sacklub), Laguna de Adrián, Laguna Larga (Las Guacamayas), El Sacrificio, el Biotopo y la Zona de Usos Múltiples Paxban.

  • MIRA EL VIDEO:

Se registra un aproximado de más de 1 mil 100 hectáreas de bosque consumidas en estos cinco días.

  • RECUERDA...

Declaran alerta roja en Petén: el incendio consume la selva

Desde el martes por la noche se declaró alerta roja en el sector, lo que significa que todos los recursos deben estar disponibles las 24 horas por la emergencia.

El Conap no descarta que los incendios hayan sido provocados por asentamientos humanos para actividades ilícitas y de ganadería, como el 98% de los que se reportan.

15 de abril de 2017, 11:04

cerrar