Henrikh Mkhitaryan es el tercer fichaje del United de Mourinho

El armenio deja el Borussia Dortmund después de tres temporadas (Foto: 101greatgoals.com)

El armenio deja el Borussia Dortmund después de tres temporadas (Foto: 101greatgoals.com)

José Mourinho ya tiene su tercer fichaje en el Manchester United. Se trata del armenio Henrikh Mkhitaryan, que durante tres temporadas fue el ‘10’ del Borussia Dortmund. El jugador de 27 años llega después Eric Bailly, defensa del Villarreal, y Zlatan Ibrahimovic, que dejó el PSG. 

A pesar de que pierde a uno de sus mejores jugadores ofensivos, el Borussia Dortmund se llevó 42 millones de euros en la mayor venta de su historia. Con ese dinero pretenden fichar a André Schürrle, una de las estrellas del Wolfsburg. 

Es el tercer miembro del equipo titular que sale del Dortmund para la próxima temporada, ya que Mats Hummels firmó con el Bayern München e Ilkay Gündogan con el Manchester City. Eso sí, las tres operaciones dejan 100 millones de euros para rearmar la plantilla. 

Mkhitaryan jugó 140 partidos con el Borussia Dortmund y marcó 40 goles; antes había jugado en el Shakhtar Donetsk y en el Metalurg Donetsk, ambos clubes ucranianos. 

Quien se ve claramente afectado por la firma del armenio es Juan Mata, quien ya estaría hablando con el Everton. El español jugó en el Chelsea y no tuvo una buena relación con José Mourinho, por lo que firmó por el Manchester United. Ahora, con el portugués en los Diablos Rojos, deberá buscar otro equipo. También sonó para el Barcelona y el Atlético de Madrid, aunque todo apunta a que se quedará en Inglaterra.

* Con información de As.

02 de julio de 2016, 13:07

cerrar