Hernán Medford con un pie fuera de Xela y con el otro en Costa Rica

El tico, Hernán Medford, ha dirigido a Xela en dos ciclos. (Foto: Nuestro Diario)

El tico, Hernán Medford, ha dirigido a Xela en dos ciclos. (Foto: Nuestro Diario)

El técnico costarricense, Hernán Medford, estaría a un paso de abandonar Xelajú e incorporarse al Club Sport Herediano, de su país.

La combinación de malos resultados con Xela (no gana en siete jornadas) y la vacante vacía en Herediano, llevarían a Medford de regreso a Costa Rica.

"No tendremos a nadie a la fuerza", sostuvo el presidente de Xela, Francisco Santos. Además, el club quetzalteco se ahorraría una indemnización por la "cláusula de salida", de Medford, a cualquier club del extranjero.

El estratega de 47 años, que ya fue campeón con Xelajú en 2012, le hace guiños a Herediano en varios medios costarricenses, donde ha manifestado su intención de regresar.

Hernán Medford dirigió el domingo pasado ante Guastatoya, tras la derrota de su equipo 2-0 puso su cargo a disposición. (Foto: Archivo)
Hernán Medford dirigió el domingo pasado ante Guastatoya, tras la derrota de su equipo 2-0 puso su cargo a disposición. (Foto: Archivo)

"Lo de Herediano es algo claro... Lo que a mí me inclina la balanza es que la oferta es para volver a Costa Rica, siempre está el gusanito de regresar con la familia… Yo quiero llegar a un equipo para pelear campeonatos y Heredia lo puede ser".

"Uno tiene que ser abierto a escuchar ofertas y más si es del país de uno porque ya sumo cinco años afuera y siempre he dicho que quiero volver a Costa Rica con un buen proyecto", agregó al medio www.everardoherrera.com.

En las próximas horas se podría concretar la salida de Medford. En Xela, una opción para asumir sería el uruguayo, Carlos Daniel Jurado, también campeón con los chivos en 2007, actualmente está con las fuerzas básicas. 

"SI EL OBJETIVO NO SE LOGRA, TIENEN DERECHO A ENOJARSE PERO NO ABANDONEN AL EQUIPO"Hoy en conferencia de prensa Hernán Medford ofreció que estos "cabrones" dejarán todo en la cancha por conseguir los 3 puntos pero invita a la afición que no abandone al equipo, acá te la compartimos

Posted by Mi Xelaju Fan on martes, 16 de febrero de 2016

Hernán Medford, el "Pelícano" es el único técnico centroamericano en haber ganado un título con tres equipos de Centroamérica. Ganó con Saprissa, de Costa Rica, con Real España, de Honduras y con Xela, de Guatemala. Además, ganó un título de Concacaf en 2005 y quedó tercero en el Mundial de Clubes de ese mismo año. 

 

17 de febrero de 2016, 19:02

cerrar