Hijo del banquero Alvarado MacDonald prestó dinero a Jisela Reinoso

Jisela Reinoso fue ligada a proceso por supuesto enriquecimiento ilícito. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jisela Reinoso fue ligada a proceso por supuesto enriquecimiento ilícito. (Foto: Wilder López/Soy502)

El hijo del polémico Francisco Alvarado MacDonald, recordado por ser financista del expresidente Alfonso Portillo y dueño de los llamados bancos gemelos Promotor y Metropolitano, fue quien realizó el préstamo a la jueza Jisela Reinoso para pagar su residencia, reveló el mandatario de CICIG, Christian Ulate, durante la audiencia de primera declaración.

Ulate, mientras pedía al juez ligar a proceso a la juzgadora, explicó que José Francisco Alvarado es el representante de la empresa Seregua, S.A. “José Francisco Alvarado es hijo de Francisco Alvarado MacDonald”, dijo el mandatario.

Según Ulate es necesario determinar si la amistad entre la jueza y el hijo de Alvarado MacDonal tiene relación con procesos judiciales.

El préstamo que habría dado Seregua a la jueza es de 197 mil dólares, aunque la fiscalía preguntó a empleados de la compañía y dijeron que esa entidad no se dedica a otorgar prestamos, pues se dedica a la reparación de vehículos. 

Identifican un caso

El mandatario de CICIG también informó que ya identificaron un proceso en el que se cree que pudo haber una sentencia irregular, aunque la fiscalía no lo revela pues se debe investigar y confirmar la sospecha, dijo Ulate. 

El abogado de Jisela Reinoso, al pedir la falta de mérito luego que la fiscalía pidió ligarla a proceso por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, obstaculización a la acción penal e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial, expresó que nadie puede controlar las amistades para justificar su relación con José Francisco Alvarado: "Yo no tengo la culpa de ser amigo de Juan o de Pedro". 

23 de septiembre de 2015, 18:09

23 de septiembre de 2015, 18:09

cerrar