Hijo de juez que denunció amenazas resultó herido en ataque armado

Hijo de Pablo Xitumul esta gravemente herido. (Foto: Archivo/Soy502)

Hijo de Pablo Xitumul esta gravemente herido. (Foto: Archivo/Soy502)

El hijo del juez Pablo Xitumul resultó gravemente herido en un atentado armado y la información fue confirmada la mañana de este viernes por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés.

Xitumul, que es presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, había recibido amenazas de muerte con anterioridad e hizo la denuncia públicamente al mostrar un texto manuscrito que fue entregado por un particular en su despacho el pasado 14 de noviembre de 2016

  • RECUERDA: 

En esa ocasión, la nota intimidatoria llegó de parte de los sindicados de integrar dos estructuras criminales conocidas como El Pintor y El Primo. En ese proceso se juzga la muerte de más de 10 personas.

Recientemente, Xitumul también había sentenciado a dos miembros de la mara Salvatrucha por la decapitación de cuatro personas en 2010, cuyas cabezas fueron abandonadas en diversos puntos de la capital.  

  • MIRA AHORA: 

El juez sentenció a Jorge de León Hernández, alias el Diabólico, a 168 años de prisión; y a César Boche “el Sleepy” a 48 años. Ambos son considerados reclusos de alta peligrosidad, pues serían líderes de una clica. 

Según detalló la presidenta de la Corte Suprema, el hijo de Pablo Xitumul está hospitalizado y su estado es delicado. Fue herido en un ataque armado contra un bus en Ciudad Quetzal la noche de ayer.

20 de enero de 2017, 10:01

cerrar