Hijo de Osama bin Laden podría planear ataques terroristas en Europa

Un informe presentado por el ministro de Defensa británica Michael Fallon, señala que la red terrorista Al Qaeda está recuperándose, advirtiendo sobre posibles atentados promovidos por Hamza bin Laden, hijo del desaparecido Osama bin Laden, quien fue asesinado el 2 de mayo de 2011 durante una emboscada del Ejército de los Estados Unidos.

Esa noche, el presidente Barack Obama anunció el deceso del líder de la red terrorista, no obstante, advirtió que la amenaza no había terminado y cinco años después, Hamza bin Laden hijo de Osama bin Laden, quien financió los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, estaría planeando atentados contra Gran Bretaña y Europa.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

En su informe, Fallon agrega que por tal razón, las fuerzas armadas del Reino Unido se ven obligadas a mantener sus tropas en Afganistán, ya que la red terrorista encabezada por el egipcio Ayman al Zawahiri representa "una amenaza directa" para toda Europa.

Las autoridades británicas estiman que Hamza bin Laden sería el principal promotor de los posibles ataques que planea Al Qaeda, tras recientes mensajes de audio difundidos por el joven quien llamó a desafiar el dominio del Estado Islámico, arremetiendo además contra Arabia Saudita al tildarlo de "criminal" y "agente de los norteamericanos".

Al Qaeda se ha estado reconstruyendo en silencio (…) a la espera de ver al Estado Islámico caer a la presión a la que ha caído
Nigel Inkster
, ex director de operaciones del MI6

Hamza bin Laden podría tener 25 años y vivir en Pakistán, país donde fue abatido su padre.

  • POR SI NO LO VISTE:

*Tomado de Infobae

07 de octubre de 2016, 12:10

cerrar