¿Una selfie en el Pleno? La historia de esta foto de Nineth Montenegro

La diputada Nineth Montenegro intentaba tomar una foto este jueves en el Pleno del Congreso, lo que muchos creyeron que se trataba de una "selfie". (Foto: Wilder López/Soy502) 

La diputada Nineth Montenegro intentaba tomar una foto este jueves en el Pleno del Congreso, lo que muchos creyeron que se trataba de una "selfie". (Foto: Wilder López/Soy502) 

La forma en que la diputada por el partido Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, intenta tomar una fotografía, fue el motivo por el cual varios colegas en el Congreso de la República se burlaran de ella, puesto que al principio creyeron que era una "selfie". 

Varios colegas de Montenegro se acercaron a ella para bromear, ya que creían que se trataba de una "selfie".  (Foto: Wilder López/Soy502)
Varios colegas de Montenegro se acercaron a ella para bromear, ya que creían que se trataba de una "selfie". (Foto: Wilder López/Soy502)

Sin embargo, el gesto de la diputada se realizó con el objetivo de evidenciar el número de diputados que se encontraban en el Congreso para discutir los cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, en donde la mayoría de miembros del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) no había llegado.

La legisladora tuvo algunos problemas para tomar la foto, ya sea por falta de costumbre de hacer este tipo de imágenes, o por las condiciones de iluminación del Hemiciclo. Lo cierto es que el gesto fue evidente y los diputados tuvieron un motivo de distracción, mientras esperaban a la bancada Lider y poder aprobar en primera lectura las reformas a la Ley Electoral.

La molestia de Montenegro radicaba en que su bancada ha estado en las cinco sesiones anteriores, en las cuales se discutieron los cambios a la normativa. Además, solicitó a la bancada Lider en la comisión que trabajó las reformas, integrarse para su aprobación sin que pudiera conseguirlo.

Finalmente, logró tomar la fotografía del tablero y lo que parecía al principio una "selfie" se convirtió en esta foto de denuncia:

Las discusiones de reformas a la Ley Electoral culminaron el miércoles 22 de julio con la modificación de 85 artículos, los cuales fueron discutidos durante siete días consecutivos.

* Con información de Alexis Batres y Wilder López.

24 de julio de 2015, 09:07

cerrar