Un holandés gana la primera etapa de la Vuelta a Guatemala 2017

La primera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017 fue ganada por Niels Van Der Pijl de Holanda, quien se convirtió en el primer líder de la carrera tras completar los 142 kilómetros de recorrido desde el Parque Central de la capital guatemalteca hasta Zacapa.

Con tiempo de 3 horas 17 minutos y 49 segundosVan Der Pijl del equipo Holanda Global Cycling se impuso en el embalaje tras sorprender al mexicano Carlos López, quien saltó unos metros antes y permitió que el europeo se llevara los laureles. El tercer lugar correspondió a Celso Ajpacajá.

La etapa fue muy tranquila hasta llegar al puente de Huyus (km 106 de la ruta al Atlántico), donde un grupo de cinco pedalistas saltó del lote y buscó la gloria para adelantarse y conseguir una diferencia que en carretera fue superior a los 4 minutos, pero que a medida que la meta se acercaba se fue reduciendo.

La nota triste de la etapa fue la caída de Alder Torres, quien fue llevado de urgencia a un hospital por la gravedad de las heridas.

La segunda etapa recorrerá 114 kilómetros entre Teculután, Zacapa, y la meta final en Guastatoya este martes 24 de octubre.

23 de octubre de 2017, 13:10

cerrar