Principales Indicadores Económicos

Los holandeses golearon a España y nada más

  • Por Eduard Gygax
09 de julio de 2014, 18:42
#Brasil2014

Cuando Holanda debutó ante España escuché que alguien decía: ‘solo conozco a los tres de adelante, Sneijder, Robben y Van Persie’. Pues ese equipo joven de Van Gaal dio la sorpresa y con un gran partido derrotaron 5-1 al campeón defensor. En ese momento parecía que serían un serio candidato al título.

Luego llegó Australia, que estuvo muy cerca de llevarse la victoria. Los ‘soceroos’ estuvieron a nada de sacar los tres puntos, pero Holanda remontó luego de salvarse de milagro de un gol que sentenciaba el partido. Ante Chile ganaron por ‘estrategia’ y porque, por más raro que sea, Holanda se metió atrás y decidió atacar al final del partido. Muy al estilo de Mourinho.

Luego vino ‘ese’ choque de octavos de final ante México, del cual se sigue hablando. El Tri supo jugarle a Holanda, que se estrelló contra Memo Ochoa cuando tuvo buenos chances de atacar. Y luego apareció la crueldad de fútbol y una mala decisión de Rafa Márquez.

Ante Costa Rica, Keylor Navas y los postes llevaron el juego hasta los penales, en donde Louis Van Gaal realizó ese extraño cambio de portero que funcionó a la perfección. En conclusión: el buen juego de Holanda solo se vio al 100% en la victoria ante España. En el resto, la estrategia de su técnico y la suerte se encargaron de hacer el trabajo.

El peor, ante Argentina

¿Y cómo van a parar ellos a Robben?, preguntó Patrick Kluivert previo al partido. Pues resulta que no fue necesario, porque Arjen fue una sombra de sí mismo ante Argentina. Y eso que la albiceleste había tenido problemas defensivos.

En general Holanda no hizo nada en ataque ante Argentina. Fue un partido sin ritmo y muy peleado, pero la producción de mediocampo hacia arriba de la ‘naranja mecánica’ dejó mucho que desear.

Al final, lo único bueno que hizo Holanda en este Mundial fue golear a España. El resto del torneo fue de menos a más. Lo que sí tuvo, es un excelente técnico que demostró que los partidos también se ganan desde la banca.

Así que la extraña conclusión de todo esto es, ¡muy bien por el Manchester United!

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar