Hombre dispara a dos jóvenes que jugaban Pokemon GO fuera de su casa

Portada del juego que está provocando todo tipo de noticias (YouTube)

Portada del juego que está provocando todo tipo de noticias (YouTube)

Un hombre de Florida disparó a dos adolescentes que jugaban Pokemon GO el sábado por la noche porque pensó que eran ladrones, reportó la policía de dicho estado. Los jóvenes habían estado dando vueltas en un carro cerca de una casa, por lo que el dueño salió y les pidió que detuvieran el auto. 

Sabiendo que no estaban haciendo nada malo, los chicos siguieron su camino, por lo que el hombre disparó, sin causar daño a ninguno de los dos. 

El señor confesó posteriormente que creyó que querían robarle, porque ya les había escuchado decir  “¿Has conseguido algo?”, sin saber que se referían a las capturas de los Pokemones. 

La policía recibió la alerta de los padres de uno de los adolescentes, que nunca se percataron que los disparos iban hacia ellos y no al aire, como pensaban. El único daño fue una llanta pinchada. 

Ante esta situación, varios departamentos de policía ya emiten una serie de reglas para que niños, jóvenes y adultos puedan jugar Pokemon GO sin poner en riesgo su vida y las de los demás. 

  • Siempre hay que estar alerta y consciente de los alrededores mientras se juega
  • No hay que manejar, montar una bicicleta o patinar mientras se juega
  • No hay que invadir propiedad privada para conseguir Pokémones
  • Hay que cuidarse de las “Pokestops” (puntos de reunión entre jugadores) porque los ladrones podrían esperar allí para robarse los celulares
  • A los niños pequeños hay que limitarles el juego si están solos en la calle, así como advertirles sobre el contacto con extraños
  • No hay que bajar aplicaciones que aseguren que pueden mejorar el juego porque podrían ser para robarse información personal

Con información de huffingtonpost

17 de julio de 2016, 14:07

cerrar