Honda llama a revisar cerca de 900.000 "minivans" en Estados Unidos

Hasta el momento no se informó de ningún accidente ni principio de incendio en estos vehículos, indicó Honda. (Foto: Google)

Hasta el momento no se informó de ningún accidente ni principio de incendio en estos vehículos, indicó Honda. (Foto: Google)

El constructor automovilístico japonés Honda llamó en revisión a unos 900.000 vehículos de la gama Odyssey en Estados Unidos debido a un problema en el circuito de alimentación de combustible que podría provocar incendios, según un comunicado publicado este lunes.

Los vehículos afectados fueron fabricados entre junio de 2004 y septiembre de 2010, se precisó en un documento publicado en el curso del fin de semana en el sitio de la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA).

Estas "minivans" o camionetas familiares presentan riesgos de fuga en el sistema de bombeo de combustible, aumentando los riesgos de incendio, indica el documento.

En consecuencia Honda decidió llamar a revisión un total de 886.815 vehículos pero teniendo en cuenta el número de afectados, el reemplazo definitivo de las piezas defectuosas no podrá ser efectuado antes del comienzo del verano boreal, precisó el constructor.

 

18 de marzo de 2014, 18:03

cerrar