Hospital Roosevelt: "Las horas que vienen son las más complicadas"

El Director del Hospital Roosevelt informó el estado de salud de las jóvenes que permanecen en el centro asistencial. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El Director del Hospital Roosevelt informó el estado de salud de las jóvenes que permanecen en el centro asistencial. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Dos de los 11 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 que fueron atropellados por un vehículo continúan hospitalizados. Se trata de dos jóvenes de 15 y 16 años. 

Una de ellas se encuentra estable y presenta una fractura en un brazo, por lo que deberá ser intervenida para colocarle una placa. Mientras que la otra víctima se encuentra en estado delicado, según informó Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt. 

De acuerdo con el funcionario, la segunda joven se encuentra en el intensivo y ya perdió la pierna derecha; además presenta lesiones severas en la pierna izquierda y en el brazo derecho, por lo que se encuentran a la espera de su evolución para determinar si se podrán salvar ambas extremidades. 

"Las horas que vienen son las más complicadas", aseguró el director del referido nosocomio durante una conferencia de prensa. También informó que la joven se encuentra con ventilación mecánica inducida y que debido a su condición podría pasar aproximadamente dos meses en el hospital. 

Soto Agregó que deberán realizarle cuatro o cinco cirugías más, dependiendo de su evolución. 

Los hechos

La tarde del miércoles recién pasado, un grupo de jóvenes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 realizaba una manifestación en la calzada San Juan y 32 avenida de la zona 7. En plena actividad, un automovilista atropelló a once de los estudiantes, quienes fueron llevados al Hospital Roosevelt.  

27 de abril de 2017, 11:04

cerrar