10 hoteles de Guatemala donde te puedes quedar con tu mascota

Lo más divertido de las vacaciones es vivirlas junto a tus seres queridos, que muchas veces incluyen a un peludo no humano. Para que no dejes en casa a tu perro o tu minino, Soy502 ha creado un listado de hoteles "amigables con los animales". 

 

1. Hotel Vista Real Guatemala: Este hermoso hotel de la ciudad ofrece grandes jardines para disfrutar en compañía de tu mascota, siempre y cuando no pase de 18 libras.  El hospedaje de la mascota tiene un costo de 30 dólares por día, más el 22% de impuesto. Ojo, solo aceptan una mascota por habitación.  El dueño asume la responsabilidad del aseo de las áreas que visite con su animalito y de la alimentación del mismo. La mascota no tiene autorización de recorrer áreas de uso público como restaurantes y lobby. 

2. Casa Serena Apart Hotel:  Está en la ciudad. Solo admiten perros pequeños. Infórmate acerca de los requisitos antes de hacer tu reservación, pues consideran cada caso individualmente. 

Foto: Casa Serena.
Foto: Casa Serena.

3. Posada Belen Museo Inn: En este hotel de la capital, el costo de hospedaje de una mascota ronda los Q100. El dueño del animalito debe responsabilizarse de su alimentación y de disponer de sus necesidades fisiológicas. Admiten perros de talla mediana. 

Foto: Posada Belen Museo Inn.
Foto: Posada Belen Museo Inn.

4. Porta Hotel Antigua: Tu perro debe pesar menos de 25 libras para que pueda quedarse en este hotel de la ciudad colonial. El costo de su estadía es de 25 dólares. El visitante es responsable de la limpieza de las áreas.  

Foto: Porta Hotel Antigua oficial.
Foto: Porta Hotel Antigua oficial.

5. Hotel El Carmen: Puedes traer a tu perro o gato, siempre y cuando pese menos de 20 libras. El costo de la estadía depende de la temporada y disponibilidad, en este hotel de La Antigua.  El dueño es responsable de la limpieza y las necesidades de su mascota. 

Foto: Hotel El Carmen.
Foto: Hotel El Carmen.

6. Hotel Casa Antigua: Hospedarte con tu perrito no tiene costo adicional, pero el tamaño de la mascota que te permiten depende de la amplitud de la habitación. La persona es responsable de la limpieza y alimientación. 

Foto: Hotel Casa Antigua oficial.
Foto: Hotel Casa Antigua oficial.

7. Jenna's River Bed and breakfast: En este hotel de Panajachel, llevar a tu mejor amigo no humano sale gratis. El dueño de la mascota es responsable de la limpieza y alimentación.    

Foto: Jenna's River Bed and Breakfast oficial.
Foto: Jenna's River Bed and Breakfast oficial.

8. La casa del mundo: En este rincón de El Jaibalito, Santa Cruz La Laguna, aceptan perritos de tamaño mediano, si los dueños se encargan de darles de comer y limpiar sus necesidades. El costo de estadía de la mascota depende de la habitación. 

Foto: La casa del Mundo oficial.
Foto: La casa del Mundo oficial.

9. La fortuna: En este hotel de la bahía Patzisotz, entre Panajachel y Santa Cruz la Laguna, hospedar a tu perrito no tiene costo adicional, pero debe pesar un máximo de 20 libras. 

Foto: La Fortuna oficial.
Foto: La Fortuna oficial.

10. Hotel Modelo: Si vas a este hotel de Xela, la estadía con tu perrito no representará ningún gasto, pero la responsabilidad de la limpieza y alimentación del peludo corre por cuenta del visitante. 

Foto: Hotel Modelo oficial.
Foto: Hotel Modelo oficial.

19 de marzo de 2016, 14:03

cerrar