La IAAF confirma la marca mundial en 10,000 metros a Mario Pacay

El corredor guatemalteco, Mario Pacay es ya oficialmente el poseedor de la mejor marca de 2016 para los 10 mil metros en la categoría Sub20. (Foto: Mario Pacay)

El corredor guatemalteco, Mario Pacay es ya oficialmente el poseedor de la mejor marca de 2016 para los 10 mil metros en la categoría Sub20. (Foto: Mario Pacay)

El corredor guatemalteco, Mario Pacay, estableció el jueves de la semana pasada una nueva marca mundial para los 10,000 metros en la categoría Sub20 en California, y este día la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) homologó el 28:53.43 como el mejor registro del planeta.

Mario, quien es originario de San Pablo Xucaneb, Cobán, Alta Verapaz volvió a poner el nombre de Guatemala en alto al terminar cuarto en la categoría Mayor en los 10 mil metros del evento realizado en la Universidad de San Antonio, California (Mt. Sac Relays), en la ciudad de Norwark.

EN 2015: Mario Pacay el segundo del mundo en los 10,000 metros juveniles

Mario Pacay consiguió su clasificación en los 10 mil y 5 mil metros para el Mundial Juvenil que se disputara en Polonia entre el 19 y 24 de junio

“Ha sido un evento muy exigente, pero sabíamos que Mario podía brillar. Lastimosamente no lo pude acompañar, porque la Federación no nos apoyó económicamente para el viaje, pero el resultado salta a la vista. Ahora esperamos que nos ayuden para el Iberoamericano que se llevará a cabo en Río de Janeiro del 14 al 16 de mayo”, refirió Carlos Trejo, entrenador de Pacay.

EMOTIVO VIDEO: Mario Pacay, el fondista que empezó a correr con zapatos de hule

El registro del cobanero confirma lo que hizo el año anterior cuando ya consiguió el segundo mejor tiempo en la rama juvenil.

Dentro de la planificación del equipo de Mario está la disputa de un nuevo evento en California a finales de abril, además espera competir en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro, todo esto antes del Campeonato Mundial Sub20 que se llevará a Cabo en Polonia del 19 al 24 de julio.

18 de abril de 2016, 12:04

cerrar