Jueza resuelve que el ruso Igor Bitkov, continúe en prisión

El ciudadano ruso Igor Bitkov, seguirá en prisión preventiva por orden de la jueza Erika Aifán, que le negó otorgarle una medida sustitutiva en el proceso que inicio en 2015 cuando se descubrió una red de corrupción en la Dirección General de Migración.

Bitkov, su esposa e hija permanecen ligados a proceso por haber utilizado los servicios de la estructura para obtener documentos guatemaltecos de manera irregular.

Sus abogados defensores han reiterado que la familia Bitkov busca refugio en Guatemala y que son migrantes, pero la jueza al momento de resolver mencionó que su estatus migratorio es algo que no se puede discutir en esta etapa procesal.

  • CONOCE MÁS DE LA FAMILIA RUSA:

Aifán le dijo a Igor Bitkov que debe seguir en prisión preventiva, pues no han cambiado los sucesos que hicieron que se girara una orden de captura en su contra.

Su  esposa e hija que permanecieron a su lado durante la audiencia, ya gozan de medidas sustitutivas debido a padecimientos de salud.

La jueza Aifán negó en total once medidas sustitutivas de doce peticiones, el único beneficiado fue Edgar García Meléndez, exjefe de pasaportes de Migración, que argumento padecimientos de salud.

El caso de Migración mantiene ligadas a proceso a 42 personas, 5 ya fueron beneficiadas con juicios abreviados, al haber aceptado la responsabilidad en los ilícitos.  

10 de agosto de 2016, 15:08

cerrar