Iker Casillas, la última leyenda madridista que le dice adiós al club

El guardameta español Iker Casillas podría estar a horas de su retiro definitivo de las filas del Real Madrid, por lo que se dice que este viernes a la 1:30 de la tarde en España (5:30 de la madrugada en Guatemala) se le dará un homenaje de despedida en el Santiago Bernabéu delante de compañeros y aficionados.

Casillas dejará un legado de nada más y nada menos que 25 años defendiendo los colores del club que lo vio nacer como un futbolista, consiguiendo un total de 19 títulos como merengue, en 725 juegos oficiales con el Real Madrid, siendo el segundo jugador con más apariciones.

Desde hace varias temporadas los disgustos y roces de Casillas se hicieron claros ante directivos, compañeros y aficionados, pues fue José Mourinho quien detonó una bomba de tiempo que hoy explota.

La perdida de la confianza de Mourinho relegó a Iker al banco, generando división entre jugadores y seguidores, pero luego, con la llegada de Ancelotti Casillas no terminó de recobrar la confianza y algunos fallos hicieron que poco a poco la clientela merengue comenzara a exigirle más.

Por más eminente que sea la salida de Iker del Madrid, el club aún no oficializa nada y será este viernes cuando por fin todo sea público y se le de una despedida como la que Guti y Raúl merecieron pero no recibieron.

El departamento de protocolo y prensa del Real Madrid ultima todos los preparativos para que el adiós de Casillas sea un acto especial y lleno de sentimiento, aunque preocupan la fecha, la hora y, sobre todo, el calor que se espera en Madrid para mañana -unos 37 grados-.

Está previsto que el jugador acuda a su despedida con su familia y que Florentino Pérez sea el que le acompañe en el palco de honor, antes de que el portero pueda despedirse de los aficionados sobre el césped y por medio de sus palabras, primero a través de un discurso y después a través de los medios, en una rueda de prensa.

Tras su homenaje, el hasta ahora capitán del Madrid viajaría a Portugal para presentarse ante su nuevo equipo con el que luego se trasladaría a Holanda para la pretemporada que tiene prevista el Oporto.

 

09 de julio de 2015, 15:07