La ilusión de Las Palmas frente a la fantasía del líder Barcelona

Luis Suárez, Neymar y Lio Messi, listos para un nuevo fin de semana de fútbol. (Foto: FC Barcelona)

Luis Suárez, Neymar y Lio Messi, listos para un nuevo fin de semana de fútbol. (Foto: FC Barcelona)

La UD Las Palmas y el FC Barcelona disputarán este sábado (9 horas) un partido en el que la ilusión del equipo isleño, en zona de descenso, se medirá a la fantasía del líder de la Liga, que visita por primera vez el estadio de Gran Canaria reforzado tras su victoria del miércoles pasado en Gijón.

Los locales apelan al factor sorpresa para intentar "dar un susto" y "rascar algún punto" ante el coloso azulgrana, como han manifestado algunos de sus futbolistas esta semana, aunque la diferencia de presupuestos así como de puntos en la clasificación es sideral.



Eso sí, el técnico cántabro no reservará nada para compromisos a priori más terrenales, como el siguiente en Éibar, y saldrá con todo lo que tiene disponible, que no es mucho, ya que cuenta con lo justo para confeccionar la convocatoria.



Las reiteradas bajas por lesión en un mismo puesto en el centro del campo -Vicente Gómez, Montoro y Hernán- han motivado incluso que el preparador montañés haya alterado su dibujo en los últimos choques, empleando un 4-1-4-1 con Roque Mesa como único pivote.

Por delante, una línea de cuatro jugadores con velocidad en las bandas y habilidad por el centro. La idea de Las Palmas es presionar muy arriba e incomodar la salida de balón del Barça.



Tampoco podrá contar el técnico local con el centrocampista ghanés Wakaso, por acumulación de tarjetas, ni con sus dos laterales titulares habituales, David Simón y Dani Castellano, como ya ocurrió en Sevilla el pasado domingo, por lo que pierde en las bandas profundidad y capacidad de sorpresa ya que sus sustitutos, David García y Javi Garrido, no se prodigan tanto en ataque.

Para el Barcelona, el partido es una ocasión más de presionar a sus perseguidores Atlético y Real Madrid, que además tendrán dos compromisos complicados. Los atléticos reciben al Villarreal en el Calderón, mientras que los blancos viajarán a Málaga.

El triunfo en El Molinón ha aumentado la racha de victorias del Barça hasta las 31, con lo que ha igualado la serie que el Real Madrid de Carlo Ancelotti tuvo en la temporada 2013-14.



Una vez batido el récord histórico de invicto de la historia del Barça, el siguiente reto es ir a por el del Real Madrid, en poder del equipo entrenado en la temporada 1988-89 por Leo Beenhakker y que acumuló 34 partidos sin perder.

Otra cosa es el récord de la Liga. Según datos del Centro de Investigaciones de la Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), la racha está en poder de la Real Sociedad entrenada por Alberto Ormaechea, que estuvo invicta durante 38 partidos.

La serie se inició en la 29 jornada de la temporada 1978-79 y se prolongó hasta la trigésimo segunda fecha de la campaña siguiente,la 1979-80.

 

19 de febrero de 2016, 22:02

cerrar