Implicado en caso “La Línea“ recibe privilegios y asiste a boda

Usuarios en redes sociales denunciaron que el reo implicado en el caso La Línea acudió a una celebración familiar.  (Foto: Twitter/@JoseKelvinCoti)

Usuarios en redes sociales denunciaron que el reo implicado en el caso La Línea acudió a una celebración familiar.  (Foto: Twitter/@JoseKelvinCoti)

Usuarios de las redes sociales reportaron un fuerte dispositivo de seguridad con patrullas del Sistema Penitenciario (SP) en un restaurante de la zona 11, lo que se confirmó momentos después fue que Byron Antonio Izquierdo, uno de los implicados en el caso la Línea obtuvo permiso para acudir a un evento familiar

Izquierdo, quien fue capturado junto a varias personas el pasado 16 de abril cuando se desarticuló la red de defraudación aduanera, guarda prisión preventiva y este fin de semana elementos del SP realizaron su traslado

En imágenes difundidas por Prensa Libre se observa a Izquierdo sin portar grilletes y saliendo del restaurante.  (Foto: Prensa Libre)
En imágenes difundidas por Prensa Libre se observa a Izquierdo sin portar grilletes y saliendo del restaurante. (Foto: Prensa Libre)

En fotografías difundidas por Prensa Libre, se observa a Izquierdo caminar hacía el vehículo del SP sin portar grilletes luego de concluir la actividad familiar, que hasta el momento se conoce fue una boda de un familiar. 

El vocero del SP, Rudy Equivel, confirmó que se movilizó al implicado luego de recibir una instrucción judicial el pasado 17 de septiembre por parte del Juzgado de Mayor Riesgo B donde se indicaba el traslado respectivo. 

Se atendió una orden del Juzgado de Mayor Riesgo B para realizar el traslado por parte del Sistema Penitenciario por el tiempo de 15 a 19 horas (...) Los seis elementos que se pusieron a disposición fue para no poner en riesgo la seguridad del acusado
Rudy Esquivel
, vocero del SP

Izquierdo, señalado por el Ministerio Público (MP) de pertenecer a la estructura externa de La Línea, guarda prisión en la zona 18 junto a otros detenidos. 

En la estructura de la Línea Izquierdo figura dentro de la coordinación media. (Foto: Soy502)
En la estructura de la Línea Izquierdo figura dentro de la coordinación media. (Foto: Soy502)

El caso La Línea fue develado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y MP el pasado 16 de abril cuando el Comisionado Iván Velásquez, explicó en conferencia de prensa que desde 2014 se investigó a un grupo de empresarios importadores que pagaban a tramitadores para evadir el pago real de los impuestos.

19 de septiembre de 2015, 18:09

cerrar