Impresionante cadena de explosiones en el puerto chino de Tianjin

Varias explosiones en el puerto de Tianjin causan alarma y terror en pobladores. (Foto: BBC)

Varias explosiones en el puerto de Tianjin causan alarma y terror en pobladores. (Foto: BBC)

Cientos de internautas chinos están publicando vídeos de una cadena de grandes explosiones (producidas a las 23:30 hora local) en la zona del puerto de Tianjin (China), una ciudad de 15 millones de habitantes, que es el principal puerto del norte de China, a 100 kilómetros al sur de Pekín.

Se trata de un área portuaria en la que se encuentran ubicados grandes contenedores de gas y combustibles. En la misma ciudad hay una central nuclear.

Los vídeos están tomados desde el otro lado de la ciudad, sin que las autoridades hayan revelado aún ni el origen de las explosiones, ni si hay víctimas. Estas pudieron ser vistas a varios kilómetros de distancia.

El South China Morning Post asegura que se trata de la explosión en un carguero que contenía munición para el ejército chino.

El mismo medio asegura que mucha gente está acudiendo a los hospitales en estos momentos. Hay cientos de hospitalizados, según las primeras noticias que llegan de la zona. Los medios locales hablan, al menos, de 50 heridos.

12 de August de 2015, 13:08 PM

12 de agosto de 2015, 13:08

cerrar