Lewandowski marca cinco goles en tan solo nueve minutos

El delantero polaco Robert Lewandoski marcó cinco goles en 9 minutos y hace historia en el futbol mundial. (Foto: EFE)

El delantero polaco Robert Lewandoski marcó cinco goles en 9 minutos y hace historia en el futbol mundial. (Foto: EFE)

El polaco Robert Lewandowski protagonizó una actuación espectacular, en el triunfo del Bayern de Múnich frente al Wolfsburgo (5-1). El delantero, reclutado por el club bávaro la temporada pasada, firmó nada más y nada menos que cinco goles, todos los del conjunto de Pep Guardiola. Pero no solo firmó un póquer de dianas, sino que lo hizo en apenas nueve minutos.

Nunca antes había logrado nadie meter semejante cantidad de goles en tan poco tiempo. El registro previo lo tenía Ladislao Kubala, en 1952, en un Barcelona-Celta: cinco tantos en 19 minutos.

Y eso que Lewandowski comenzó el duelo en el banquillo. En el intermedio, Guardiola decidió darle entrada en el terreno de juego en lugar del español Thiago. Y muy poco, seis minutos (en el 51), tardó en perforar la meta rival, al aprovechar un desajuste defensivo; uno después (52) llegó el siguiente, con un derechazo desde la frontal que entró ajustado al palo; acto seguido (55) marcó a placer, antes (57) de volear un servicio de Douglas Costa desde la izquierda; y para culminar su gran noche (60), una media tijera maravillosa y lejana que validó un buen centro de Lahm desde la derecha.

Lewandowski, de 27 años, había firmado en los cinco compromisos previos del Bayern tres goles: uno ante el Hamburgo, otro frente al Hoffenheim y uno más contra el Augsburgo. El equipo dirigido por Guardiola lidera la clasificación de la liga alemana, con tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo (con un partido menos).

* Con información de agencias.

22 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar