Impresionantes videos de la furia del huracán Irma en Florida

Este lunes 11 de septiembre, las calles de Bonita Springs, en Florida, amanecieron inundadas. (Foto: AFP)

Este lunes 11 de septiembre, las calles de Bonita Springs, en Florida, amanecieron inundadas. (Foto: AFP)

La furia desatada por el huracán Irma en Florida, Estados Unidos, ha dejado al menos cinco víctimas mortales en diversas ciudades que fueron afectadas por las torrenciales lluvias y las fuertes ráfagas del fin de semana recién pasado.

Los efectos destructores del fenómeno natural han sido grabados y compartidos en las redes sociales por diversos usuarios y medios de comunicación. En las imágenes se aprecia la intensidad del viento y las anegaciones dejadas por las lluvias.

  • POR SI NO TE ENTERASTE:

Según información por la compañía Florida Power & Light, alrededor de 3.5 millones de personas han quedado sin el servicio de energía eléctrica debido al huracán, el cual llegó a territorio norteamericano el domingo 10 de septiembre y provocó que más de un cuarto de la población de Florida abandonara sus hogares.

Aunque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que este lunes el fenómeno meteorológico redujo su intensidad a categoría 1, las autoridades aún mantienen alertas de huracán y tormenta tropical, considerando que los vientos aún alcanzan los 135 kilómetros por hora.

 

Hasta el momento, los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach son los más afectados; mientras que Irma se ubica a unos 30 kilómetros de la ciudad de Lakeland y el NHC estima que el ciclón aún "resulta amenazante para la vida". 

 

Por lo anterior, los residentes de dichas ciudades "deberían tomar todas las medidas necesarias para proteger su vida y sus propiedades del aumento del agua" y otras condiciones potencialmente peligrosas.

 

Luego de golpear los cayos de Florida, Irma tocó tierra por segunda vez en Marco Island con vientos de 185 kilómetros por hora y se prevé que las consecuencias de la tormenta sean devastadoras. Por ejemplo, en la ciudad de Naples, el nivel del agua aumentó alrededor de 1.2 metros en solo 30 minutos.

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de RT

11 de septiembre de 2017, 10:09

cerrar