Abren centros de votación en todo el país

Por Soy502

Los Centros de Votación del país fueron inaurados por el Tribunal Supremo Electoral, estos estarán abiertos hasta las 18 horas. (Foto: Marcela Fernández)

Las 19 mil 582 mesas de votación y 2 mil 793 centros para emitir el sufragio fueron inaugurados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el centro Deportivo "Los Arcos" en la zona 14 capitalina. El magistrado presidente del TSE, Rudy Pineda, dio por iniciadas las votaciones e hizo un llamado a los guatemaltecos para que acudan a las urnas.

"Se les hace un llamado para que asistan a las urnas, hagamos un esfuerzo y vayamos en horarios de la mañana porque podría cambiar el clima, queremos que todos participen, que todos voten, porque es la manera de decidir quienes serán los gobernantes", dijo Pineda. 

La primera persona que emitió su voto fue el ingeniero Carlos Guillermo Campollo Bracamontes, quien se refirió a la importancia de ejercer su derecho a votar. "Me siento afortunado por ser seleccionado para ser el primer votante de este evento, quiero invitar a toda la población guatemalteca que se presente a votar", afirmó Campollo.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 18 horas de este domingo, para que posteriormente las Juntas Receptoras de votos incien con el conteo de las mismas y se tengan los primeros resultados de las Elecciones Generales 2015.

06 de Septiembre 2015, 07:27 am