La PNC estará en apresto durante las Elecciones Generales

Elementos de la Policía Nacional Civil se preparan para el resguardo de la ciudadanía durante las Elecciones Generales 2015. (Foto: Policía Nacional Civil)

Elementos de la Policía Nacional Civil se preparan para el resguardo de la ciudadanía durante las Elecciones Generales 2015. (Foto: Policía Nacional Civil)

El próximo sábado iniciará el Plan de Seguridad número 57, que buscará brindar seguridad antes, durante y después de las Elecciones Generales, según dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC) a través de su cuenta en Facebook. Indicaron que estarán realizando operativos de Seguridad Ciudadana, así como acompañamientos a los vehículos que transporten insumos y material electoral. 

La PNC anunció que brindará seguridad a los observadores electorales, a los centros de votación y de acopio, además de a los puertos aéreos, marítimos y terrestres, puentes y carreteras, centros de distribución de generación de energía eléctrica, agua y telefonía en todo el territorio nacional.

Prohibición del Licor 

En la red social también indicaron que habrán operativos para el control delictivo y de verificación del consumo y venta de alcohol, tal como lo establece el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos que prohibe "El expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos, desde las doce horas del día anterior a las elecciones y hasta las seis horas del día siguiente a estas."

Posteriormente afirmaron que los agentes resguardarán los centros de votación durante el cierre, conteo, almacenamiento y envío de papeletas para evitar actos de violencia y vandalismo. La PNC trabajará en coordinación con el Ejército de Guatemala, la Policía Municipal de Tránsito, el Tribunal Supremo Electoral y cuerpos de socorro. 

 

02 de septiembre de 2015, 10:09

cerrar