Incómodo recibimiento para Blatter al anunciar elecciones de la FIFA

Joseph Blatter fue recibido por un intruso que le tiró dólares a la cara justo cuando iniciaría su conferencia de prensa por la FIFA. (Foto: AFP)

Joseph Blatter fue recibido por un intruso que le tiró dólares a la cara justo cuando iniciaría su conferencia de prensa por la FIFA. (Foto: AFP)

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió este lunes que las elecciones extraordinarias para elegir al nuevo presidente de la entidad se celebrarán el próximo 26 de febrero, en sustitución de Joseph Blatter

Blatter -que es presidente desde 1998 y con anterioridad fue otros tres lustros secretario general de misma- ganó las elecciones el pasado 29 de mayo, en medio de una crisis mayúscula tras la detención dos días antes de siete directivos de la FIFA que se encontraban en Zúrich para participar en el Congreso de la entidad.

A pesar de su holgada victoria, pero sometido a indescriptibles presiones, sobre todo de los patrocinadores, Blatter anunció el 2 de junio que ponía su cargo a disposición de otros candidatos y que iba a organizar nuevos comicios; además, él no se iba a presentar a la reelección.

La fecha del Congreso extraordinario y de las nuevas elecciones quedó abierta hasta hoy, día en el que el Comité Ejecutivo se ha inclinado por el 26 de febrero.

Por ahora no hay favoritos claros y los candidatos van desde figuras célebres como el futbolista brasileño Zico, hasta peticiones públicas para que el presidente de la UEFA, Michel Platini, o el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, se presenten al cargo.

La presión vino no solo de lo que ocurrió, sino también hubo interferencias políticas, y presiones de algunos medios de comunicación. Ante esta situación y no para defenderme, que yo puedo defenderme solo, sino para defender a la FIFA, decidí sacar la pelota fuera del campo. Decidí poner mi cargo a disposición, lo que no significa renunciar. Yo nunca renuncié, por lo que sigo siendo el presidente electo
Joseph Blatter
, expresidente de la FIFA

Un intruso se coló hoy en la rueda de prensa del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Zúrich, y le lanzó billetes de dólar, antes de ser escoltado por agentes de seguridad fuera de la sala sin que hubiera más incidentes.

Blatter, con semblante sombrío, dijo a los presentes: "Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos".

20 de julio de 2015, 09:07

cerrar