El Inguat promueve el turismo de bodas y lunas de miel en Guatemala

Los majestuosos paisajes del país son el escenario perfecto para promocionar el turismo de bodas en Guatemala. (Foto: Pixabay)

Los majestuosos paisajes del país son el escenario perfecto para promocionar el turismo de bodas en Guatemala. (Foto: Pixabay)

La infraestructura de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, las bellas playas del Pacífico, la selva imponente de Petén y la bella vista del lago de Atitlán son parte de la oferta turística del país que podría ser aprovechada para promocionar el turismo de bodas y lunas de miel.

Para lograrlo, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dio a conocer la implementación de la iniciativa "Guatemala Romántica" la cual busca fortalecer este segmento, siendo una estrategia que busca pasar de la organización anual de 350 eventos matrimoniales a 1 mil durante los próximos dos años.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según Jorge Mario Chajón, director del Inguat: “Este es un evento especializado con el respaldo de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), el cual tendrá una participación de alrededor de 32 planificadores de bodas y agentes de viajes especializados en bodas de destino y lunas de miel provenientes de los Estados Unidos y Canadá"

Especialistas inspeccionarán monumentos históricos, escenarios naturales y hotelería para conocer el potencial del país para este segmento y considerarlo como una opción para contraer nupcias
Jorge Mario Chajón
, Director del Inguat.


Como parte de “Guatemala Romántica”, el Inguat imparte capacitación internacional a 70 proveedores sobre temas determinantes que buscan los profesionales de bodas cuando proyectan una boda de destino.

 

 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Según autoridades del Inguat, durante este año, el país ha participado en los eventos más importantes de promoción del segmento de bodas de destino y lunas de miel, entre los que destacan: el Congreso Latinoamericano de Bodas ABC, Romance Travel Forum y Love México.

  • ADEMÁS:

24 de octubre de 2017, 18:10

cerrar