Inicia remoción de nieve dejada por tormenta Jonas en EE.UU.

"Jonas" la potente tormenta de nieve que dejó al menos 16 muertos en los Estados Unidos, ha dado tregua este domingo a los habitantes de la costa este del país del norte, por lo que han iniciado con los trabajos de remoción de nieve.

La histórica tormenta cubrió con un manto blanco varios estados de la costa este durante el pasado viernes y sábado, paralizando a ciudades como Nueva York y Washington, afectando a cerca de 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país. 56 centímetros de nieve cayeron en Washington y casi 64 cubrieron el Central Park de Nueva York. 

Más de 4,400 vuelos fueron cancelados y los aeropuertos de Nueva York, Filadelfia, Washington y Baltimore fueron cerrados, mientras que la capital de Estados Unidos y su principal metrópolis suspendieron todos los viajes.

Los 16 decesos ocurrieron en Arkansas, Kentucky, Nueva York, Carolina del Norte, Maryland y Virginia, donde más de 200,000 hogares quedaron sin electricidad, mientras que 2,200 efectivos de la Guardia Nacional fueron movilizados.

A uno nunca le gusta interrumpir el transporte y el comercio. Sin embargo, la tormenta fue rápida y furiosa
Andrew Cuomo
, gobernador de Nueva York.

En Nueva York el servicio de autobuses quedó suspendido el mediodía del sábado y el servicio de metro que transita al aire libre quedó cerrado por la tarde. Los teatros de la famosa avenida Broadway suspendieron sus funciones, los museos cerraron y muchas tiendas hicieron lo mismo.

*Con información de noticiascaracol.com 

 

24 de enero de 2016, 11:01

cerrar