Instagram añade chats de video y más novedades en aplicación

Hoy, en un evento que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, Instagram anuncia novedades. (Foto: Archivo)

Hoy, en un evento que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, Instagram anuncia novedades. (Foto: Archivo)

Hace no mucho tiempo, Instagram sorprendió a todos con sus “stories”, un formato de contenido para redes sociales totalmente novedoso. Se volvieron populares de inmediato porque las opciones para personalizar el contenido son muchísimas y muy sencillas.

En un evento que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, Instagram anunció novedades que también pintan para quedarse. Las más importantes, y seguramente las más atractivas para el usuario, son un chat de video y múltiples opciones de filtros para la cámara.

  • Además...

La explicación de IG fue la siguiente: “anunciamos la posibilidad de que terceros diseñen experiencias de cámara únicas para sus seguidores. De esa forma podrás añadir una nube de corazones o hacer que tus videos parezcan grabados con la cámara de mates (dunks) de la NBA. Si ves un nuevo efecto en Stories y quieres probarlo, solo tienes que pulsar “probar” y se añadirá a tu bandeja.”

Instagram anuncia novedades en su aplicación. (Foto: Archivo)
Instagram anuncia novedades en su aplicación. (Foto: Archivo)

En cuanto al chat de video, la otra gran novedad, Instagram explicó que se trata básicamente de una videollamada con una persona o un grupo pequeño y que no habrá límite de tiempo. Además, el usuario podrá seguir explorando su “feed” de Instagram mientras chatea con la ventana minimizada.

Finalmente, los ejecutivos de la popular red anunciaron acuerdos con Spotify y GoPro. El primero permitirá agregar canciones a las stories, mientras con el segundo se podrá compartir contenido directamente desde la aplicación de IG para cámaras GoPro.

01 de mayo de 2018, 13:05

cerrar