Instalan unidad de la CICIG dentro del Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, presentó el plan de trabajo en salud. (Foto: MSPAS)

La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, presentó el plan de trabajo en salud. (Foto: MSPAS)

La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, en compañía del viceministro técnico Adrián Chávez y el viceministro administrativo Edgar González, presentó este jueves 3 de noviembre el plan de trabajo en salud y lo avances en los tres meses de gestión frente a la cartera. Ahí oficializó la instalación de una unidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dentro del Ministerio. 

Cuando Hernández Mack fue nombrada para dirigir la cartera en julio pasado, una de sus principales promesas fue la de instalar en la cartera una oficina de asuntos internos. Esta se encargaría de darle seguimiento a denuncias por actos de corrupción y tendría autonomía para investigar acciones de las unidades ejecutoras. 

  • LEE AHORA: 

Durante la presentación, la ministra anunció que la “Oficina Anticorrupción” ya está funcionando en la cartera. A estos esfuerzos de transparencia se sumó la CICIG, que instaló una oficina dentro del ministerio, explicó Hernández Mack. 

La ministra de Salud rindió un informe completo de su gestión en estos tres meses. (Foto: MSPAS)
La ministra de Salud rindió un informe completo de su gestión en estos tres meses. (Foto: MSPAS)

Otros esfuerzos por la transparencia

Según lo expuesto por las autoridades de Salud el jueves, se han hecho esfuerzos para seleccionar al personal más probo en direcciones, gerencia, departamento y unidades. Además de realizar evaluaciones constantes a directores y gerentes de unidades ejecutoras. 

Respecto a las compras y contrataciones del ministerio, las cuales pueden ser fuente de corrupción, las autoridades dicen que ya se implementen controles y correcciones en las adquisiciones con ayuda de entidades privadas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

04 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar