Insultos y empujones entre diputados por la oficina de Rabbé

La oficina de Luis Rabbé en el Congreso fue disputada entre empujones e insultos luego que el pleno del Congreso lo separó temporalmente de su curul.

El bloque Alianza Ciudadana (AC) no esperó a que terminara la sesión cuando inició a cambiar la rotulación que identificaba a la oficina 308 del edificio 7 y 10.

  • MIRA AQUÍ:

Horas después de que terminara la sesión en la que Rabbé dejó de ser diputado, el Presidente del Congreso, Mario Taracena, y el subjefe de la bancada AC, Marvin Orellana, forcejearon por la oficina de Rabbé.

Al enterarse de que la oficina estaba siendo ocupada por los excompañeros de bancada de Rabbé, Taracena llegó a sacarlos por considerar que este inmueble debe ser reasignado y no quedarle a la bancada porque perdió a un diputado.

  • ADEMÁS:

Orellana señaló que carecen de un salón para las reuniones del bloque y Taracena no les ha asignado uno, por lo que optaron por tomar la oficina.

Durante la discusión hubo roces entre ambos diputados, Taracena incluso le dijo "andate a la m..." a Orellana y varios sindicalistas aprovecharon el momento para insultar al Presidente del Legislativo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tras varios minutos de tensión, Orellana accedió a abandonar la oficina. Los objetos de Rabbé fueron almacenados en una bodega y serán puestos a disposición del Ministerio Público.

  • TAMBIÉN:

La oficina de Rabbé será ocupada por los diputados Marco Orozco y Jaime Regalado del Movimiento Reformador, quienes actualmente ocupan un espacio en el edificio central del Congreso a un costado de donde fue encontrada la oficina de la exvicepresidenta Roxana Baldetti que permaneció cerrada durante cinco años.

22 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar