Investigan la vida en un "valle extraterrestre" de nuestro planeta

El desierto de Danakil, en Etiopía, es un área de las más peligrosas e inhóspitas en la Tierra, por lo que varios científicos realizan pruebas en dicho lugar al compararlo con una posible área "extraterrestre" y poner a prueba la vida.

El colectivo científico llamado grupo Europlanet es el encargado de realizar estudios sobre las formas de via que pueden sobrevivir en dichas condiciones, las cuales podrían presentarse en planetas parecidos a la Tierra que en un futuro sean colonizados.

El Danakil es un sitio único, ubicado 100 metros por debajo del nivel del mar en una región cercana a la frontera entre Etiopía y Eritrea conocida también como el 'valle extraterrestre'. Su carta de presentación son hermosos paisajes de diferentes colores rodeados de un aire contaminado con cloro y azufre, y aguas que alcanzan los 90°C y contienen venenosos componentes.

A pesar de sus extremas condiciones, al menos tres ecosistemas formados por microorganismos viven allí y sirven como ejemplo para los investigadores, quienes buscan saber cómo se forma y subsiste la vida en este tipo de escenarios.

Con información de RT

28 de abril de 2016, 16:04

cerrar