Campaña anónima invita a los guatemaltecos a donar un suéter

En El Obelisco y en Fraijanes, improvisan donación de prendas para el frío. (Foto: Leonel Morales/Soy502)

En El Obelisco y en Fraijanes, improvisan donación de prendas para el frío. (Foto: Leonel Morales/Soy502)

Con ocasión del desenso en la temperatura en el territorio nacional, surgió una campaña anónima que instaló un improvisado "serchero" en la Plaza del Obelisco de la zona 10, acompañado de un rótulo que invita a los guatemaltecos de buen corazón a donar un suéter para las personas necesitada.

"Si tienes frío toma un suéter. Si quieres ayudar deja uno" dice el improvisado rótulo bajo el cual cuelgan 22 prendas de diferentes colores y tamaños para protegerse del frío, lo cual fue replicado en Fraijanes, en donde la calidez humana de los guatemaltecos, también ha abonado a la noble causa.

Es agradable ver como los guatemaltecos nos solidarizamos con los necesitados en esta época de frío, donde no todos tienen la oportunidad de adquirir una prenda para abrigarse
Alejandra Santizo
, transeúnte.

Autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), contemplan que las temperaturas podrían bajar aún más a inicios de la próxima semana, por lo que recomiendan abrigarse adecuadamente, especialmente a niños y adultos mayores y que quien padezca problemas bronco-respiratorios, tenga a disposición sus respectivos medicamentos.

 

23 de enero de 2016, 15:01

cerrar